miércoles, 25 de julio de 2012

La política como muchas profesiones tienden a la corrupción, a la ambición y los deseos inagotables de la superación del poder individual, todos tenemos un poco de esto, por poner una metáfora, si tuvieras que elegir entre comprar un auto nuevo o usado, lógicamente escogerías lo segundo y aquí esta manifestándose todo de lo que el país esta enfermo, de pensamientos superfluos y unas ganas putrefactas de poseer lo mejor, lo podemos ver a diario, en cualquier escala socioeconómica, ya que en cualquier escala existe la ambición y lo medios para obtener aquello que se desea poseer; creo que los problemas políticos que enfrenta el país no son culpa del sistema, o de un grupo exclusivo de personas que al fin y al cabo buscan lo mismo que tu y yo, y tampoco me atrevo a mencionar a un culpable , ya que mis creencias sobre la naturaleza humana son un verdadero desastre, y decir dios para mi es lo mismo que decir santa clous. Es natural, lo que pasa con el país, apuesto a que mas de uno de los que se quejan si tuviera la oportunidad de un cargo como la presidencia, harían lo que fuera por conseguirlo, y eso no los hace , malos, ni corruptos, solo están teniendo una reacción natural, que tenemos incluso cuando somos bebes y peleamos por el amor de mama, o un juguete, o la atención de maestro. Vamos México!! La libertad no depende de un resultado, ni de una constitución, un ser humano, ni siquiera del poder que el y un grupo de individuos ejerza, si pudiéramos entender eso y vencer nuestro lado mas animal y retorcido, no conoceríamos la inconformidad.

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

Estas hablando de dos cosas muy diferentes: la condición humana (tal y como la planteaba Tomas Hobbes en su libro Leviatán y como el hombre es, por esencia, un ser egoísta que hará (como tu dices) 'cualquier cosa para obtener lo que quiere); y del ejercicio del poder político que ostentan los órganos de Gobierno que nos rigen. Y para eso, existe todo un sistema institucional al que podemos voltear y analizar para saber de qué manera está siendo funcional para nuestra sociedad.

El gobierno debe servir al pueblo, básicamente porque históricamente para eso está creado, y en ese sentido deberá por consiguiente ajustarse al marco legal dictado por sus propios órganos y velar por los verdaderos elementos que componen los ideales de la democracia, la república y la soberanía (si es que realmente queremos mantenernos en ese mismo 'tipo' de Gobierno)... Y para ello, POR SUPUESTO que las cosas tienen que ver con un sistema!!

: )

Saludos, que buena foto!